viernes, febrero 01, 2008

El spam, por su software muere!!



En el último newsletter de infosecurityonline.org, publican una noticia cuya fuente es del Diario La Nación, sobre el arresto del que se sospecha es uno de los mayores spammers del mundo.-
Los delitos que se le imputan son dos, 1º fraude y 2º robo de indentidad, según comentan es el primer caso en EEUU al respecto y podría complicarseles atento las cuestiones técnicas que implica juzar y analizar el accionar criminal del amigo Soloway (tal es el nombre del spammer).-
Lo gracioso (bah... gracioso, gracioso..., a mi por lo menos me causo gracia), es que Soloway, mediante spam, promocionaba un software de su autoría por el cual se podía enviar... MAS SPAM!!!!, en fin como diría el dicho, el pez por la boca muere, o el bey solo bien se lame, que si bien no tiene nada que ver, me gusta decirlo.-
Moraleja y/o conclusión, si acá en la Argentina agarraran a alguien que manda publicidad no deseada..., Ud. creen que terminaría con una sanción???, yo creo que no, y ojo que no hay que ser muy lúcido para sostener esto, es que en este bendito pais, no hay ley alguna que lo sancione!
No nos olvidemos por favor que los Dres. Gustavo Tanús y Pablo Palazzi, han conseguido un fallo a favor al respecto, pero les llevó el módico plazo de 3 o 4 años conseguirlo!!, y eso que son abogados, se imaginan un usuario común y corriente que tiene que pagar a sus letrados 4 años para que le lleven adelante un proceso sobre el cual es muy probable que aún consiguiendo sentencia favorable, el demandado es probable que no tenga un mísero peso?!.-

1 comentario:

Juan Carlos Argüelles dijo...

Hola! Estoy investigando sobre lagunas del derecho. Quisiera saber si hay legislación sobre Spam en la República Argentina. En caso de no haber ley alguna, qué pasos debería seguir un abogado para defender a un cliente que es víctima de esta publicidad no deseada?
Muchas gracias!
Me gustaría -si tiene tiempo- me envíe su respuesta a mi correo: jcarlosarguelles@gmail.com

Bienvenidos