lunes, diciembre 10, 2007

los primos si... y nosotros no...


En estos días que han pasado hemos leido en todos (o casi todos) los medios argentinos el tema de la implementación de Firma Digital en nuestro país. También hemos leido que la AFIP ha sido el primer ente en solicitar a la ONTI el ser entidad certificante, más allá de los pensamientos espurios que podemos llegar a tener sobre nuestra oficina recaudadora, es remarcable su trabajo y los resultados obtenidos (los cuales suelo padecer), a la hora de implementar tecnología para facilitar la tarea de los contadores ya sea que presenten declaraciones juradas o realizar otros trámites.-

Mi duda existencial si las hay es: cual es la diferencia existente entre la AFIP y el Poder Judicial (nacional o provincial el que prefieran)?, les pido por favor que no sean groseros..., ya se que el primero es el ente recaudador de impuestos y el segundo es el uno de los Poderes del estado que específicamente se encarga de la justicia, a lo que me refiero en particular es, ¿porque a los contadores se les ha podido incorporar la tecnología para facilitarles su tarea? y nosotros los abogados seguimos esperando algún tipo de avance que vaya más allá del poder ver un proveido por Internet, eso si!! sin tener ningún tipo de certeza de que el mismo sea el que está en el expediente, porque aunque suene feo al decirlo esas cosas ocurren....-

Para ser sincero no he escuchado grandes quejas de los primos diciendo que por ej. el hacer las declaraciones juradas por internet hace más cara su labor o que vulnera algún pseudo derecho adquirido, o que se yo, simplemente el que no se conecta pierde, dicho en téminos groseros, la AFIP se modernizó y avanzó en mejores prestaciones y brindar mejores servicios, el que no quería prenderse no lo hacía... eso si!! si no lo hacía se quedaba afuera y a llorar a la casa de la nona, más lo pienso y menos se me ocurre el porque, ni por donde pasan nuestras limitaciones para que no se pueda implementar una modalidad de trabajo similar o afin a los planteado en el ámbito contable.-

Definitivamente cada día que pasa, me convenzo que es todo una cuestión de formación y cultural.-

Por supuesto que puede ser que esté hablando pavadas, esa es una cuestión que no pienso debatir, pero si es así me gustaría, encantaría, disfrutaría, me haría la vida más simple, que alguien me lo explique porque yo... no lo se, como única conclusión puedo decir primos 1 - nosotros 0.-

No hay comentarios.:

Bienvenidos