martes, abril 14, 2009

habrá que remarla más...


Sarkozy, tuvo un duro desplante por parte del Parlamento Francés.-
La lay antipiratería que sostuvo e impulso fue rechazada por cosniderar sus legisladores que violaba la normativa europea del derecho a la intimidad.-
Pueden leer algo más completo y concienzudo acá: Enpositivo.com
la nota completa es esta.-

"Las descargas en P2P seguirán siendo legales en Francia

El Gobierno de Sarkozy presentará de nuevo el proyecto ante el Parlamento francés

Los parlamentarios franceses han rechazado de forma contundente el proyecto de ley que presentó el Gobierno de Sarkozy ante la cámara.

Los votos a mano alzada de la Asamblea nacional, manifiestan un claro desacuerdo con sus compañeros del Senado, ya que el rechazo se traduce en 21 votos contra 15. Es importante destacar que varios parlamentarios del partido de Nicolás Sarkozy se encontraban ausentes en el momento de la votación.
La nueva ley contemplaba la desconexión de la red, después de tres avisos, de usuarios que utilizasen redes P2P como Emule o Ares, para descargar contenidos que vulneren el derecho a la propiedad intelectual.
A pesar de que se preveía que la ley saliese adelante, el extraño resultado causó estupefacción en la cámara baja y los diputados de izquierda, que votaron en contra, se pusieron en pie y comenzaron a aplaudir.
El Gobierno de Sarkozy considera que esta negativa parlamentaria sólo conseguirá retrasar más su puesta en funcionamiento, ya que pretenden llevarla de nuevo a la cámara para una nueva votación en la que, esta vez sí estarían presentes sus diputados y conseguirían aprobarla por mayoría. El Ejecutivo considera que sólo es cuestión de semanas.
La polémica ley pretende erradicar las descargas ilegales y acabar con los piratas informáticos aplicando sanciones, como la desconexión de la Red, que pueden abarcar entre dos meses y un año. También contempla la creación de un organismo específico, Hadopi, que se encargaría de controlar y regular este tipo de descargas.
En caso de que la ley se apruebe en una segunda vuelta, Hadopi enviaría en primer lugar un correo electrónico al infractor como primer aviso; en caso de reincidencia se tramitaría un nuevo correo acompañado de una carta certificada y, si todavía vuelve a suceder una tercera vez, una comisión de tres jueces podría decidir cancelar su conexión a Internet entre 2 y 12 meses.
El proyecto también contempla la creación de un listado de infractores que se han dado de baja por estos motivos, para que no puedan dar de alta de nuevo sus líneas cambiando de operadora.
Los socialistas consideran que la ley vulnera el derecho europeo, por eso cuando el proyecto no salió adelante, los diputados se levantaron y comenzaron a aplaudir. También opinan que, aunque es incuestionable que los derechos de autor se han de proteger, las medidas que contempla el proyecto no ofrecen garantías teniendo en cuenta la nueva cultura que impone Internet.
La propuesta del Gobierno francés está apoyada por numerosos artistas e intérpretes, aunque otros como Catherine Deneuve o Victoria Abril se desmarcan de sus compañeros y opinan que es “demagógica, técnicamente inaplicable, ignorante de los nuevos procesos de descarga y puramente represiva”.
Los artistas que no apoyan el proyecto, han comentado en la publicación “Libération” que “La ley Creación e Internet no se dirige ni al cine en su diversidad ni a los espectadores. Al ser tan sólo un último y vano intento de erradicar la piratería mediante la sanción, sin preocuparse de crear una oferta de descarga legal, accesible y abierta en Internet, no responde a ninguno de los desafíos que plantean hoy las nuevas tecnologías”."
Bienvenidos